Hacer un Itinerario Para Viajar,
5 Aplicaciones Que Te Ayudarán A Resolverlo
Cuando era chavo me gustaba improvisar mis viajes, de repente me levantaba de mi cama, veía el clima y decía…¡Vaaaaamonos! así, a capela, solo sabiendo que lo importante era salir a viajar o recorrer un destino. Eso por supuesto era muy emocionante pues parte de los viajes es saber improvisar y reaccionar positivamente ante todas las situaciones que se vayan presentando, pero también comencé a darme cuenta que no era precisamente la manera más eficiente de viajar, olvidaba los lentes de sol, el bronceador, el traje de baño, la visa, el pasaporte, no sabía dónde llegar a dormir ni a que hora abrían y cerraban los sitios de interés que merecían echarle un vistazo.
Al paso de los viajes y las millas recorridas me di cuenta que el llevar a acabo un itinerario de viaje no tan solo ayudaba a tener muy claro todo lo que quería conocer y experimentar sino que también me ayudaba a no dejar atrás nada en casa que durante mi viaje pudiese necesitar colaborando con esto a optimizar, mi tiempo, mi dinero y mis necesidades.
Organizar el viaje en un formato de itinerario ha dejado de ser tedioso y complicado, con el avance de las teecnologías el librito con los apuntes ha quedado atrás y guardado en el librero de la casa como recuerdo fiel de aquellos grandes viajes noventeros, ahora han llegado «las aplicaciones de viaje» diseñadas para hacernos la vida más fácil, ayudarnos a estructurar el viaje y a organizar todos los detalles que no debemos olvidar al momento de estar en ruta.
Por esta razón hoy hemos querido dejarles algunas de las principales aplicaciones que puedes usar al momento de descargarlas en tu smartphone, estamos seguros que van a apoyar mucho para que tu chic@ deje de decirte…¡Ya ves, te lo repetí veinte veces y aún así lo olvidaste!
Roadtrippers
Los itinerarios suelen tener unas paradas muy concretas tales como monumentos u hoteles hasta la llegada de esta app, la cual convierte una simple ruta en todo un descubrimiento de ciertos puntos de interés ocultos, restaurantes que la guía Michelín ha olvidado injustamente o pintorescos rincones históricos. Está enfocado a viajes en Estados Unidos.
OffMaps 2
El roaming y las altas tasas telefónicas suelen ser un problema si viajar al extranjero. Si, además, nos hemos perdido y tampoco encontramos una dichosa señal wifi el problema aumenta. Esta app pone a disposición del viajero un plantel de detallados mapas y puntos de interés en más de 1000 ciudades a descargar y guardar de forma offline. El mejor compañero de viaje.
My World Heritage Passport
Si nos centramos en la verdadera alma de los viajes, es decir, sus patrimonios y atracciones, la mejor referencia no puede ser otra que la Unesco. La famosa organización desarrolló su propia app, la cual se nutre de imágenes Flickr, blogs de Yahoo y búsquedas personalizadas por año, ciudad o país. Un obligado.
Quintessentially
Si adoras el turismo de lujo y puedes permitirte pagar desde jet privados hasta noches entre champagne en suntuosos clubs, esta app enfocada a un estilo de vida donde el viaje juego un papel importante. Las coberturas cubren 60 ciudades donde tiendas, restaurantes, librerías o espectáculos son rastreados para ofrecer lo mejor de cada destino al navegante.
TripCase
Imagina poder controlar la mayor parte de la documentación y servicios (vuelos, coches de alquiler, transporte público) en una sola app. Quienes viajan por negocios la agradecerán, pero si lo tuyo es un viaje largo sin una planificación exhaustiva, esta app añade y sugiere numerosos servicios por cada etapa de la travesía, nutriéndose de sistemas tan potentes como Sabre o secciones tan curiosas como «tips para dormir en un aeropuerto». Nos encanta.
Recuerda que el viajar es un momento único y en gran medida irrepetible, no permitas que por olvidos o descuidos el sueño desaparezca y de repente se convierta todo en una pesadilla, la tecnología aplicada al turismo nos ofrece infinidad de opciones para hacer de nuestras aventuras algo extraordinarias, úsalas, aplícalas y sabes de algunas más, no seas enviodiosito y ¡Compártelas!