La OMT y Google desarrollan estrategia para la recuperación del turismo

La OMT y Google hacen fuerza en

busca de la recuperación del turismo

 

El organismo rector del turismo (La Organización Mundial del Turismo) y el gigante de tecnología, han decidido establecer una estrategia para impulsar el sector turístico utilizando innovación, educación y la inteligencia de mercados.

Este nuevo acuerdo se sustenta en la cooperación anterior entre el organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo y Google. Cuando el mundo busca la manera de reactivar el turismo, esta sociedad de colaboración apuntará en el aprovechamiento de la innovación, la educación, los datos y la inteligencia de mercados para impulsar una recuperación sostenible e inclusiva.

Con un equipo multidisplinario diseñarán cursos de formación para las Organizaciones de Gestión de Destinos (OGD), utilizando las herramientas de capacitación creadas por Google. La idea es inducir a los destinos para cambiar a la tecnología digital, tropicalizando la formación para reflejar sus circunstancias específicas y los retos únicos a los que se enfrenta cada destino en la actualidad.

El programa no viene solo, pues será reforzado por las iniciativas conjuntas existentes, así como un pacto de intercambio de datos para que Travel Insights de Google alimente y robustezca una parte del rastreador de recuperación del turismo de la OMT y otras muchas acciones que ya se están llevando a cabo con programas piloto alrededor del mundo.

El hombre fuerte de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha dicho: “La sólida alianza entre la OMT y Google ayudará a situar la innovación y lo digital en el centro de la recuperación del turismo. Trabajando juntos, la OMT y Google permitirán a los destinos, las empresas y los trabajadores del sector turístico aprovechar el poder de los datos y la inteligencia de mercados, ambos cada vez más importantes ahora que el turismo mundial busca reiniciarse y recuperarse”.

A su vez Gianni Marostica, director general para alianzas turísticas de Google, afirma: “Nos sentimos honrados de trabajar junto a la OMT en este esfuerzo vital para apoyar al sector turístico mundial en su camino hacia una recuperación económica más generalizada. Es fundamental que tanto los responsables políticos como las empresas dispongan de las herramientas y los conocimientos necesarios para volver a conectar con los viajeros en un entorno digital”.

De esta manera la OMT y Google se comprometen a llevar conjuntamente proyectos de investigación relacionados al sector turístico. Los resultados seguramente proporcionarán a los gobiernos, los destinos y las empresas los datos y conocimientos fiables que necesitan para orientar el turismo hacia la recuperación y por supuesto esperamos que otros grandes de la tecnología se sumen a esta iniciativa como Facebook y Microsoft.

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