El Tianguis Turístico Mexicano 2021 Ajusta su Fecha de Inicio
Contemplado para llevarse a cabo en el mes de septiembre las autoridades mexicanas cambian la facha y lo llevan del 21 al 24 de noviembre.
Una de las principales potencias latinoamericanas en turismo, quiere regresar con gran fuerza a la activación del sector y por esta razón decide que su tianguis anual se lleve a cabo a finales de año y no en septiembre como estaba programado.
Con dos experiencias virtuales en las pasadas ediciones (2020-2021) los mexicanos quieren dar muestra de que están listos y preparados para recibir nuevamente a todos aquellos adoradores de su cultura, playas y hospitalidad, y han escogido como sede del evento el corazón de la cultura maya, la ciudad de Mérida en el estado de Yucatán.
México avanza a un muy buen ritmo en materia de vacunación y por esta razón el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, piensan que para el mes de noviembre la mayoría de la población estará vacunada garantizando con esto, y con las medidas sanitarias que se aplique durante el evento, que los participantes tendrán la seguridad de asistir a una feria biosegura.
Esta será la edición 45 del tianguis mexicano, cuyo principal objetivo será: impulsar la promoción y comercialización de los diferentes destinos, al igual que sus múltiples productos y servicios.
Como siempre esperamos ver novedades ajustadas a la nueva realidad del turismo mundial, y estamos más que seguros que los mexicanos con la vastedad de opciones con las que cuentan, su ingenio, innovación y respeto por sus visitantes asombrarán con sus propuestas.
Noviembre ofrecerá mayores posibilidades de asistencia internacional, pues la vacunación en países relevantes como Estados Unidos, Canadá y por supuesto los europeos va sumamente avanzada, con lo que seguramente se alcanzará una mayor asistencia de compradores extranjeros.
Si bien se solicitará presentar sus pruebas de antígenos a los participantes, México también proporcionará este servicio, garantizando la seguridad sanitaria que ahora los eventos de este calibre deberán cubrir. Así pues, el gigante latinoamericano lanza un llamado de “Estamos de Vuelta” y no cabe más que desearles que tengan un gran y sonoro éxito en favor de todo el turismo.