El COVID-19 se propaga principalmente a través del contacto cercano con otra persona. El tipo de transporte que utilice, el tipo de alojamiento en el que se hospede y las actividades que realice durante el viaje pueden aumentar el riesgo de contagio y propagación del COVID-19.
Los CDC recomiendan posponer los viajes hasta que haya recibido la vacuna completa. Incluso si recibió la vacuna completa, elija opciones de viaje más seguras para protegerse y proteger a sus seres queridos y a las demás personas del COVID-19.
Consulte las páginas e los CDC de viajes nacionales o viajes internacionales para conocer las últimas recomendaciones para viajeros vacunado y no vacunados.
Todos los viajeros deben tomar estas medidas cotidianas para prevenir el contagio y la propagación del COVID-19 durante su viaje:
- Use una mascarilla que cubra su nariz y su boca en lugares públicos.
- Evite las grandes aglomeraciones y mantenga una distancia de al menos 6 pies/2 metros (unos 2 brazos extendidos) de cualquier persona que no viaje con usted.
- Lávese las manos con frecuencia o use desinfectante de manos (con a menos un 60 % de alcohol).
Personas con las que tiene contacto durante viajes
El COVID-19 se propaga principalmente a través del contacto cercano con otra persona, por lo que cuanto más cerca esté de los demás, más personas estarán en contacto con usted, y cuanto más dure ese contacto, habrá mayor probabilidad de propagación del COVID-19.
Más seguro
- Contacto solo con los miembros del hogar.
- Contacto solo con las personas que recibieron la vacuna completa.
Menos seguro
- Contacto cercano con personas con las que no convive
- Contacto cercano con personas no vacunadas
Evite
- Multitudes
Transporte
Durante los viajes en auto, las paradas en el camino para abastecerse de gasolina, comer o ir al baño pueden implicar que usted y las personas con las que viaja tengan contacto cercano con otras personas y superficies que se tocan con frecuencia. Al viajar en RV se realizan menos paradas para comer o ir al baño, pero igualmente podría estar en contacto cercano con otras personas mientras permanece en parques para caravanas para pernoctar y cuando se abastece de gasolina y suministros.
Viajar en autobuses y trenes por cualquier período de tiempo puede implicar ir sentado o de pie a menos de 6 pies/2 metros de distancia de otras personas, lo que puede incrementar su riesgo de contagiarse el COVID-19. Si elige viajar en autobús o tren, sepa lo que puede hacer para protegerse al usar el transporte público.
Viajar en avión exige pasar tiempo en las filas de los controles de seguridad y en las terminales de los aeropuertos, lo que puede ponerlo en contacto cercano con otras personas y superficies que se tocan con frecuencia. La mayoría de los virus y otros gérmenes no se propagan fácilmente en los vuelos por la forma en la que circula y se filtra el aire en los aviones. Sin embargo, mantener la distancia en vuelos muy ocupados puede ser difícil, y sentarse al lado de otras personas a menos de 6 pies/2 metros, a veces por horas, puede aumentar su probabilidad de contraer el COVID-19.
Más seguro
- Viajes cortos por carretera con pocas paradas en el camino junto con miembros de su hogar o personas que recibieron la vacuna completa
- Si tiene que viajar en avión, intente tomar vuelos con menos paradas o escalas
Menos seguro
- Hacer viajes más largos en auto o RV y realizar muchas paradas durante el camino
- Hacer viajes en auto o RV con personas que no están vacunadas o con las que no convive
- Vuelos con escalas
Evite
- Viajes en autobús o tren de larga distancia
- Viajes en crucero o barco fluvial
Alojamientos
Consulte las prácticas de prevención del COVID-19 del lugar donde se alojará antes de salir.
Más seguro
- Alojarse en una casa o cabaña (por ejemplo, un alquiler vacacional) con personas con las que convive o que recibieron la vacuna completa
- Visitar la casa de un amigo o familiar que recibió la vacuna completa contra el COVID-19
Menos seguro
- Hoteles o alojamientos para varios huéspedes (p. ej., posadas) con espacios comunes
- Visitar la casa de un amigo o familiar no vacunado
- Alquilar una casa o cabaña (por ejemplo, un alquiler vacacional) con personas que no se vacunaron o con las que no convive
Evite
- Espacios o baños compartidos con muchas personas (por ejemplo, hostales estilo residencia estudiantil)
Antes de salir a comer en un restaurante, consulte las prácticas de prevención del COVID-19 del lugar.
Más seguro
- Llevar su propia comida y bebidas.
- Comprar comida para llevar.
- Usar el servicio de entrega a domicilio, en el auto o en la acera y usar mascarilla al interactuar con los empleados del restaurante.
Menos seguro
- Comer al aire libre en un restaurante donde es posible respetar el distanciamiento social y los camareros y el resto del personal usan mascarillas.
- Comer adentro de un restaurante con buena ventilación, donde es posible mantener el distanciamiento social, los camareros y el resto del personal usan mascarillas y los comensales se ponen las mascarillas cuando no están comiendo o bebiendo.
Evite
- Comer adentro de un restaurante con poca ventilación, donde no es posible mantener el distanciamiento social, los camareros y el resto del personal no usan mascarillas y los comensales no se ponen las mascarillas cuando no están comiendo o bebiendo.
- Opciones de autoservicio que requieren un elevado contacto con superficies, como bufés
Más seguro
- Acampar solo con personas que recibieron la vacuna completa o con miembros de su hogar y no compartir establecimientos con personas con las que no convive.
Menos seguro
- Acampar solo con personas que recibieron la vacuna completa o con personas con las que convive, pero compartir instalaciones con personas que no son miembros de su hogar, donde no es posible mantener una distancia de al menos 6 pies/2 metros.
- Compartir tiendas o cabañas con familiares o amigos que no están vacunados o con los que no convive.
- Interactuar al aire libre con personas sin mascarillas pero manteniendo una distancia de al menos 6 pies/2 metros.
Evite
- Acampar en lugares grandes tipo residencia con muchas personas e instalaciones de uso compartido.
- Interactuar en interiores o exteriores con personas que no usan mascarillas ni mantienen una distancia de al menos 6 pies/2 metros